El ahorro por reducir cabildos, será de entre mil 500 y dos mil mdp

Comparte:

*La reforma electoral es constitucional y habrá otras para enfrentar la corrupción, adelgazará el aparato burocrático que ha causado desorden presupuestal. El Edomex es la única entidad donde se ha aprobado una medida de este tipo, destacó Higinio Martínez

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 01 de octubre de 2020.- A los jóvenes se les deben ofrecer empleos productivos, no burocráticos donde no hacen nada. Es momento de dejar de ver a los ayuntamientos como agencias de empleo, así lo refirió en conferencia de prensa, el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, en la sede del Congreso local.

Arropado por los diputados de Morena, Martínez Miranda, quien desde 1990 vive del presupuesto merced a los cargos públicos que sigue ostentando, retó a los legisladores panistas a dejar sus amenazas y acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), para que sea esta instancia quien decida si es legal o no la reducción de regidores y síndicos que aprobó la Legislatura mexiquense.

Refrendó los beneficios de la reforma electoral porque adelgaza el aparato burocrático en los 125 municipios, al aseverar que los ayuntamientos dejaron de ser agencia de colocaciones de regidores y síndicos, lo que generará ahorros de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos que se irán a gasto público en vez de salarios.

Asimismo, Martínez Mirnada llamó al Poder Judicial a implementar medidas de austeridad y sumar ahorros como esta reforma y la fusión de seis secretarias en el Ejecutivo estatal para seguir adelgazando la burocracia.

Por su parte, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que con esta reforma se dan pasos para ir adelgazando el aparato burocrático, que ha generado un desajuste en todos los aspectos de orden presupuestal, en el ejercicio de la gobernanza en sus tres niveles, y será el inicio de varias iniciativas tendientes a garantizar la austeridad en la burocracia mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella