Pugnan por evitar desaparición de financiamiento especial para seguridad en municipios

Comparte:

*Alerta la diputada panista Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, sobre las consecuencias en caso de desaparecer el Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de septiembre de 2020.- Es injustificable la pretendida eliminación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación plantea el gobierno federal, pues los municipios dejarán de percibir recursos, como Ecatepec el cual es uno de los de mayor inseguridad a nivel nacional, mismo que dejaría de contar con 44 millones 142 mil pesos.

Afirmó lo anterior, la diputada panista Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, quien alertó que Toluca, tendrá una merma de 29 millones 179 mil pesos, mientras que Naucalpan se vería afectado con 30 millones 287 mil; Tlalnepantla, con 24 millones 379 mil y Nezahualcóyotl, 28 millones 717 mil pesos.

Para la legisladora, es inconcebible que el Estado de México, al ser una entidad donde hay más delitos a nivel nacional, sufra una disminución de recursos, por lo que llamó a los diputados de Morena, a ser responsables y los exhortó a ir en contra de este tipo de decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella