PRD mexiquense, anuncia movilizaciones

Comparte:

*El motivo es su inconformidad con la reducción de regidores y síndicos, recientemente aprobado en comisiones legislativas, y que en la sesión de mañana martes, podría concretarse.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, México, 28 de septiembre de 2020.- Como una traición a la democracia, calificaron esta tarde dirigentes municipales perredistas, encabezados por el presidente estatal, Cristian Campuzano Martínez, las reformas a las leyes Electoral y la Municipal mexiquenses, para convalidar lo que llamaron una drástica reducción de los cuerpos edilicios, al restarles el 45 por ciento de sus integrantes, para la próxima administración.

En atención de lo anterior, Campuzano Martínez anunció, tras azuzar a su militancia, a iniciar en toda la geografía estatal movilizaciones en contra de la medida recientemente aprobada en comisiones y que este martes el pleno de la LX Legislatura local, podría avalar con los votos de Morena, PRI, PT y del PES, así como los cuatro diputados independientes.

Los priistas están aliados con los morenistas, “¿No es acaso esto una traición de quienes se proclaman defensores de los grupos más vulnerables dentro de la lucha de clases?”, arremetió el dirigente perredista al tiempo que convocaba a sus correligionarios a buscar otra forma de resistencia civil, para echar a atrás estas reformas, en caso de llegar a concretarse.

“En función de esta imposición de los ‘primor’ (PRI-Morena). Hoy nos declaramos en sesión permanente todos los comités municipales del PRD, para encabezar diversas acciones de rebeldía contra la arbitrariedad”, advirtió.

Asimismo Cristian Campuzano, espetó a los legisladores morenistas. “¿Ya no recuerdan cuando eran oposición en otros partidos como PRD, PT y PAN? Si no hubiera sido por sus modestas representaciones en los cuerpos edilicios, jamás hubieran crecido como partido”, les reprochó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella