Avanza solución de conflictos limítrofes

Comparte:

*Los legisladores recibieron a vecinos de Xonacatlán, para el desahogo de pruebas testimoniales en el diferendo territorial entre Otzolotepec-Lerma. También visitaron 26 localidades donde se presenta el conflicto entre Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2020.- Suman 26 las comunidades entre Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, visitadas por diputados de la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, de la LX Legislatura local, con la finalidad de encontrar una solución justa al diferendo limítrofe entre estas demarcaciones.

Paralelamente, los legisladores también han sostenido diversas reuniones con vecinos de Xonacatlán, en torno al conflicto limítrofe entre sus vecinos Otzolotepec-Lerma, donde programaron para el próximo lunes 14, un recorrido en la zona.

Lo anterior se registró durante la reunión sostenida este viernes, por la citada comisión, a la cual asistieron habitantes de Xonacatlán, quienes presentaron pruebas testimoniales como parte del procedimiento para solucionar el diferendo entre Otzolotepec y Lerma por el barrio El Espino.

También acudieron Gregorio Baltazar Francisco, síndico municipal de Otzolotepec; Jaime Cervantes Sánchez y Miriam Montoya Villavicencio, alcalde y síndica de Lerma, respectivamente; Serafín Gutiérrez Morales y Mayra Rosas Nieto, alcalde y síndica de Xonacatlán.

Cabe señalar que cada vez, son más ríspidas estas sesiones de trabajo, pues conforme avanza el tiempo, el problema parece insoluto ante la obcecación de las partes, externó el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez, presidente del areópago.

Respecto a los municipios de Cuautitlán, Juan Pablo Villagómez, resaltó que ya se llevó a cabo la inspección ocular por parte de un perito del Poder Legislativo, en 26 puntos georreferenciados en el poblado de San Mateo Ixtacalco y su ejido San Mateo Ixtacalco, La Capilla y El Sabino, terrenos que reclama Cuautitlán México a Cuautitlán Izcalli.

El diputado, subrayó que la comisión presenció el trabajo del perito, para tener la referencia exacta de los terrenos en conflicto, lo cual abonará a resolver la situación una vez recopiladas y analizadas las evidencias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella