Plantea PT eliminar el outsourcing en personal de intendencia

Comparte:

*La propuesta de la bancada del PT, planteó la contratación del personal de intendencia y solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas, un diagnóstico que permita su contratación directa.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 09 de septiembre de 2020.- Suman varias décadas, en que la administración del Congreso mexiquense, subrogan el servicio de limpia a una empresa privada, la cual tiene con sueldos “muy bajos” al personal de intendencia, además de violentar todos sus derechos laborales, denunció Luis Antonio Guadarrama, coordinador del PT, en la LX Legislatura.

Basado en dicha presentación, el legislador justificó que la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, presente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un diagnóstico sobre las medidas administrativas, legales y financieras necesarias para contratar, en la modalidad de base, al personal de intendencia que actualmente presta sus servicios a este Poder mediante el régimen de subcontratación.

El exhorto pide que la contratación sea conforme a los salarios que actualmente perciben, con las prestaciones de ley y de seguridad que correspondan y sin que ello derive en la violación de los derechos laborales de otros empleados y empleadas del Poder Legislativo.

El diagnóstico deberá precisar el monto de los recursos presupuestales necesarios, así como el monto de cada concepto del salario de quienes se incorporen a la nómina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella