Colaboran Legislativo y TSJEM, en análisis de Ley de Amnistía

Comparte:

*Los diputados Max Correa, Sergio García, Gerardo Ulloa y Julio Alfonso Hernández, se reunieron con el magistrado Ricardo Sodi, para el análisis de las iniciativas de Ley de Amnistía, promovida por diversos grupos parlamentarios.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 31 de agosto de 2020.- La Ley de Amnistía para la entidad, impulsa la reconciliación de la sociedad con las instituciones de justicia, la paz social y el despoblamiento de las cárceles. De 2015 a 2019, fueron sentenciadas a pena de cárcel 2 mil 799 personas por delitos no graves, quienes representan aproximadamente 4% de la población penitenciaria.

Así lo externó, Max Agustín Correa Hernández, presidente de la Diputación Permanente, durante una reunión con magistrados y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), para analizar en forma teórico-jurídica las distinciones entre amnistía, indulto y preliberación.

En un ejercicio de cooperación entre los poderes públicos, los diputados Sergio García Sosa y Gerardo Ulloa Pérez, presidente y secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, respectivamente; Julio Alfonso Hernández Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y Max Correa, secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se reunieron con el presidente del TSJEM, Ricardo Sodi Cuellar, para continuar el análisis de la iniciativa de Ley de Amnistía para la entidad.

Se informó, que las iniciativas presentadas en diferentes momentos por los grupos parlamentarios de Morena, PT y PRD, y por el activista de derechos humanos José Humbertus Pérez Espinoza, se analizan de forma conjunta y se integrarán en un solo proyecto de decreto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella