Tolerancia y respeto a personas que piensan distinto

Comparte:

*El diputado de Morena, Julio Alfonso Hernández, recordó que el 17 de mayo será el “Día estatal de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia”. Las autoridades deben impulsar una cultura de respeto para que cese la discriminación en contra de la comunidad LGBTTTIQ.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de agosto de 2020.- Con la publicación del decreto 172 en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, se oficializó la declaración del 17 de mayo como el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, conmemoración propuesta por el diputado de Morena Julio Alfonso Hernández Ramírez, quien se pronunció en favor del respeto y la tolerancia.

El representante popular, afirmó que con la declaración de este día estatal, busca que no sean vulnerados los derechos de la comunidad LGBTTTIQ; se garantice su respeto en los tres niveles de gobierno, además de que las autoridades deben impulsar una cultura de respeto y tolerancia para preservar su seguridad jurídica y personal y que cesen las prácticas de discriminación en su contra.

Hernández Ramírez, preside la comisión legislativa de Derechos Humanos, la cual trabajo en dicha propuesta, ponderando la necesidad de dar continuidad a las acciones que favorezcan a las personas del grupo LGBTTTIQ, para que tengan acceso igualitario a los derechos, sean protegidas y accedan a la justicia y al apoyo en situaciones de violencia y discriminación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella