Urgente resolver conforme a derecho, diferendos limítrofes

Comparte:

*La Comisión legislativa de Límites Territoriales, realizará recorridos en Xonacatlán, Cuautitlán y Ocoyoacac. Anunció la reanudación de inspecciones en conflictos territoriales.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 25 de agosto de 2020.- Al reanudar los trabajos para solucionar los diferendos de límites entre los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, Capulhuac y Ocoyoacac y Otzolotepec y Lerma, suspendidos por la emergencia nacional provocada por el Covid-19, la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios de la LX Legislatura, anunció visitas de inspección presencial en esas demarcaciones más Xonacatlán.

El diputado de Morena, Juan Pablo Villagómez Sánchez, presidente de esa instancia legislativa, explicó que las verificaciones se realizarán guardando las debidas medidas sanitarias, con el fin de no exponer a contagios a los legisladores que acudan ni a las autoridades locales y los habitantes que los presencien.

En reunión de trabajo, el legislador anunció que la comisión que preside, recibirá una testimonial ofrecida por Xonacatlán y aprobó acuerdos generados por los municipios citados para avanzar en los procedimientos y que se alcancen acuerdos satisfactorios para todas las partes.

Para el caso de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, que sostienen un diferendo por la parte poniente del poblado de San Mateo Ixtacalco y las comunidades ejidales denominadas La Capilla y El Sabino, se aprobó un acuerdo para continuar con el procedimiento.

En cuanto a Capulhuac y Ocoyoacac, que disputan el terreno de lo que fue la hacienda Texcaltenco, que en 1945 se dividió en tres partes y en donde se han desarrollado los fraccionamientos Puerta del Carmen, Chimaliapan, Antares, Villa Americana y Rancho San Gabriel, se admitió el acuerdo para que se notifiquen al síndico los arreglos que se establezcan en su despacho, así como aquel por el que Lerma ofrece sus manifestaciones relativas a su garantía de audiencia y uno más por el que Ocoyoacac solicita la revocación del profesionista perito.

Respecto de Otzolotepec y Lerma, que reclaman el barrio El Espino, se avalaron los acuerdos por los que Xonacatlán, expuso sus observaciones a la visita de inspección, donde se solicita sustituir al perito en topografía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella