Proponen reconocer los «derechos de la naturaleza» en el Edoméx

Comparte:

* Max Correa, diputado de Morena, llamó a proteger los recursos naturales. Es indispensable reconocer en la Constitución los derechos de la naturaleza. El deterioro del planeta se relaciona con el modelo neoliberal, que ha priorizado las ganancias a costa de lo que sea, criticó.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 18 de agosto de 2020.- El gobierno mexiquense no es ajeno a la desmedida explotación de los recursos naturales. Esos depredadores no tienen la menor consciencia por la destrucción de bosques, la contaminación de ríos y el hábitat de diferentes especies de animales, por eso es urgente reconocer en la Constitución Política estatal los derechos de la naturaleza.

Destacó lo anterior, el diputado de Morena, Max Agustín Correa Hernández, promotor de dicha iniciativa, quien hizo un llamado a sus pares de otras corrientes políticas, durante la reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Protección Ambiental y Cambio Climático del Congreso estatal, para emprender las reformas a los artículos 5, 17 y 18 de la Constitución mexiquense.

Resaltó que el cuidado de la naturaleza es una responsabilidad compartida, donde ciudadanos, industrias y gobiernos debemos atender la impostergable tarea para detener la destrucción de nuestro planeta.

En este sentido, el también presidente de la Diputación Permanente de la LX Legislatura, detalló que su iniciativa establece que la naturaleza, vista como un organismo vivo, tiene derecho a ser cuidada, a su existencia, conservación, mantenimiento, restauración y a la regeneración de los ciclos biológicos de sus ecosistemas, por lo que plantea que los derechos de la naturaleza estén al mismo nivel que los derechos humanos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella