Inician entrevistas de aspirantes a contralor de la UAEMex

Comparte:

*Integrantes de la Jucopo de la LX Legislatura, destinaron estos tres días, a partir de este martes, para entrevistar a los 34 candidatos. Al mismo tiempo, las comisiones dictaminadoras comenzaron el estudio de las iniciativas para designar al contralor del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 18 de agosto de 2020.- Este martes dieron inicio las entrevistas con los aspirantes a contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el análisis de las iniciativas para otorgar a la Legislatura la atribución de nombrar a quien ocupe el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM).

En el primer caso, se informó que las entrevistas de los 34 candidatos a contralor de la UAEMex, con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, se levarán a cabo entre martes, miércoles y jueves, en bloques de 11 y 12 personas.

Mientras que en el segundo, las comisiones de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción y de Procuración y Administración de Justicia, se reunieron para deliberar sobre las iniciativas para designar al contralor del TJAEM.

Durante la reunión, la legisladora de Morena, Nancy Nápoles Pacheco, planteó que é lo la titular del Órgano Interno de Control, dure en su encargo tres años y pueda ser designado por un periodo inmediato posterior, además de rendir un informe anual de actividades al Tribunal, del cual marcará copia al Poder Legislativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella