Exige Montserrat Ruiz reapertura de hospital en Tecámac

Comparte:

* La diputada de Morena, Montserrat Ruiz, exigió al titular estatal de Salud, una explicación por el cierre del hospital municipal de Tecámac, así como se inmediata reapertura.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de agosto de 2020.- Hace unos días, en las afueras del hospital, una joven de 17 años, al no obtener respuesta del área de urgencias, dio a luz asistida únicamente por elementos de la Policía de tránsito, debido a que dicho hospital se encuentra cerrado sin ningún trabajador laborando, más que el personal de seguridad.

La denuncia anterior, fue formulada por la diputada de Morena, Montserrat Ruiz Páez, quien pidió a Gabriel O’Shea Cuevas, secretario estatal de Salud, una explicación de los motivos que llevaron al cierre del hospital municipal de Tecámac “Lic. César Camacho Quiroz”, así como reabrirlo a la brevedad.

Con el cierre del hospital, explicó la diputada, el panorama se torna preocupante debido a que ese municipio “ocupa el décimo lugar en casos positivos y defunciones por coronavirus en el Estado de México, con un total de 224 muertes, datos que van al alza cada día”.

La crisis generada por el Covid-19, obliga más que nunca, a emprender esfuerzos colectivos y medidas de coordinación entre el gobierno y la sociedad, así como a impulsar el correcto funcionamiento de las instituciones de salud, refirió Montserrat Ruiz.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella