Aprueban reformas que fortalecen las instituciones de seguridad en la entidad

Comparte:

*La modificaciones establecen que la seguridad pública debe contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de agosto de 2020.- No se puede soslayar que el problema de seguridad en la entidad, es delicado; resulta evidente el aumento de actos delictivos. Ello demanda del Estado, una acción más enérgica y contundente, por ello es imperativo que las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se coordinen y tengan además, la responsabilidad de restablecer la paz.

Así lo destacó la diputada priista, María Mercedes Colín Guadarrama, al presentar el dictamen de reformas a la Constitución Política y estatal y a Ley de Seguridad del Estado de México, el cual fue aprobado por unanimidad del pleno, durante se sesión correspondiente al sexto periodo ordinario, la cual, se realizó a puerta cerrada, bajo las medidas de prevención por el Coronavirus.

Mercedes Colín, es presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual, junto con la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, presidida por la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo, elaboraron el dictamen referido.

Una parte de la lectura del dictamen, la presentó Gollas Trejo, quien explicó que se reformaron el primer párrafo del artículo 86 Bis de la Constitución Política estatal y los artículos 2 y 140 de la Ley de Seguridad local.

La reforma constitucional establece que la seguridad pública es una función de Estado a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, libertades, integridad y patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella