Morena, por la inclusión y la perspectiva de género

Comparte:

*Ingresa iniciativa de reforma de la Ley de la Juventud del Estado de México, en materia de perspectiva e igualdad de género. En otro orden, Alfredo Medellín, asumió la Dirección de Comunicación Social, del Congreso local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de agosto de 2020.- Este es el momento de empezar a recomponer nuestra sociedad; una de las claves, es erradicar la preeminencia de los masculino en las instituciones, lenguaje y conformación de consejos e instituciones, priorizando la equidad de género, planteó la diputada de Morena, Montserrat Ruiz Páez.

Durante su participación, desde la tribuna, dentro del desarrollo de la sesión del sexto periodo ordinario, la legisladora planteó una propuesta de reforma de la Ley de la Juventud del Estado de México, en materia de perspectiva e igualdad de género, pues busca se garantice la paridad de género en la integración del Instituto y su Consejo, así como evitar el lenguaje sexista.

Explicó que respecto a la perspectiva e igualdad de género, la propuesta incluye en el catálogo de conceptos de la ley, qué es la perspectiva y qué es la igualdad de género, homologando ambos conceptos a ordenamientos generales.

Además destacó que la Ley de la Juventud tiene como propósito erradicar la discriminación, la desigualdad y exclusión de las mujeres, así como procurar las mismas posibilidades y oportunidades al uso, control y beneficio de bienes, servicios y recursos de la sociedad.

En lo concerniente a la paridad de género, Ruiz Páez, dijo que las propuestas se concentran tanto en la conformación del Instituto Mexiquense de la Juventud como en la del Consejo Estatal de la Juventud, a fin de que considerado el principio de paridad de género.

Agregó que con ello, se busca generar la oportunidad de que las mujeres sean consideradas en igualdad, o incluso en mayor número, para integrar ambas instituciones locales, además, que las instituciones estatales representados en el Consejo, tengan que proponer una representación mujer.

Derivado de lo anterior, añadió que también propone actualizar la Ley de la Juventud del Estado de México a las leyes generales y normatividad internacional, para eliminar de su contenido el lenguaje sexista.

«Se pretende mediante una serie de reformas a diversos artículos establecer la diferencia de géneros», sostuvo.
Antes de este punto, el pleno camaral tomó protesta a Alfredo Medellín, como director de Comunicación Social, de la LX Legislatura, en sustitución de Horacio Morales Luna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella