Todavía hay grandes obstáculos por allanar en paridad de género

Comparte:

*En el estudio de reformas a diversos ordenamientos, incluida la Constitución local, diputadas de la LX legislatura, coinciden en que se debe erradicar la violencia política por género contra las mujeres.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 03 de agosto de 2020.- El desequilibrio en el ámbito de la instituciones políticas, incluyendo partidos, entre el trato que se da a los hombres con diferencia de las mujeres, sigue siendo indigno en favor de los varones, por eso todavía se tiene que trabajar mucho para lograr una paridad y equidad de género, que se refleje en la cotidianidad.

Así lo expresó la diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo, durante la reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Electoral y Desarrollo Democrático y Para la Igualdad de Género, al estudiar reformas a la Constitución Política mexiquense.

Asimismo, las y los diputados que integran dichas comisiones, analizan, en este tema, reformas a la leyes de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, de la Fiscalía General de Justicia y de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, en materia de violencia política contra las mujeres y paridad de género, así como al Código Electoral.

Mariana Uribe Bernal, diputada de Morena, puntualizó que las reformas a los ordenamientos citados, pretenden sentar las bases para la prevención, atención, sanción y reparación del daño de la violencia política por género contra las mujeres, así como garantizar la paridad de género en el ámbito político.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella