Transmitir en redes sociales, sesiones de cabildo

Comparte:

*El 10 por ciento de los municipios mexiquense, no cuenta con página electrónica, 8 por ciento carece de cuenta en Facebook y sólo 22 por ciento emplea la red social Twitter, por eso es necesario que por ley, los ayuntamientos usen las redes sociales, para transmitir sus sesiones de cabildo, propuso Mercedes Colón, diputada del PRI.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 31 de julio de 2020.- Es momento de emplear a fondo los recursos que la tecnología nos pone a su disposición, por ello, los ayuntamientos deberán transmitir sus sesiones de cabildo empleando las redes sociales como una herramienta adicional, cuando sus sitios electrónicos no funcionen.

Así lo expresó la diputada priista, Mercedes Colín Guadarrama, al plantear reformas al párrafo segundo del artículo 28 y al párrafo tercero del artículo 30 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Explicó que debido en la actualidad, sólo 28 de los 125 municipios mexiquenses difunden sus sesiones de cabildo a través de sus páginas de internet, es necesario que éstos, hagan uso de toda la gama de las redes sociales para informar a su sociedad sobre los asuntos que se tratan en las sesiones de cabildo.

El citado artículo señala que “Las sesiones de los ayuntamientos serán públicas y deberán transmitirse a través de la página de internet del municipio”; sin embargo, apuntó, la disposición no ha logrado cumplirse plenamente por diferentes motivos, como la falta de acceso a proveedores de servicios informáticos que mantengan y actualicen adecuadamente las páginas electrónicas correspondientes, detalló la legisladora.

“No obstante, también se advierte que muchos de los ayuntamientos tienen habilitadas diversas redes sociales, a través de las cuales también podrían difundir las sesiones de cabildo, convirtiéndolas en una herramienta adicional para acatar el contenido del precepto jurídico antes citado”, expresó Mercedes Colín.

De acuerdo con un estudio elaborado por la legisladora, 10% de los municipios no cuenta con página electrónica, 8% carece de cuenta en Facebook y sólo 22% emplea la red social Twitter, informó la diputada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella