Urge modificar las condiciones laborales en el Edomex

Comparte:

* Alberto Couttolenc, se pronunció por generar espacios laborales libres de estrés, mediante una reforma a la Ley de del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de julio de 2020.- Es preciso evitar las situaciones que pueden provocar trastornos de ansiedad, así como la exposición a acontecimientos traumáticos severos o actos de violencia, las condiciones peligrosas e inseguras en el ambiente laboral, las cargas excesivas de trabajo, la rotación de turnos sin periodos de recuperación o descanso, la interferencia en la relación trabajo-familia y las relaciones negativas en el trabajo.

Las observaciones anteriores, fueron planteadas por el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, en la LX Legislatura local, al proponer reformas y diversas disposiciones de la Ley de del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Resaltó la urgencia de establecer obligaciones de patrones y empleados para que los espacios de trabajo de la administración pública del Estado de México se encuentren libres de factores que generan estrés.

Couttolenc, hizo la observación que los trabajadores, tanto de organizaciones públicas como privadas, se enfrentan a un estrés constante “nunca antes visto”, resultado de las condiciones impuestas por la pandemia por el Covid-19, de la crisis económica y de las razones propias del entorno laboral.

Sin embargo, destacó, las empresas privadas cuentan con la NOM-035, en la que se definen las obligaciones de los patrones, de los trabajadores, los mecanismos para la identificación y análisis, medidas de prevención, acciones de control y de promoción de los entornos laborales favorables, norma que, advirtió, deja fuera al sector público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella