En desacuerdo como se entrega el Segundo de Desempleo: Tanech

Comparte:

*Para que no haya suspicacias, el diputado Tanech Sánchez, solicitará mediante la Comisión de Vigilancia del OSFEM, una revisión muy precisa del Seguro de Desempleo.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 15 de julio de 2020.- El diputado de Morena y también Presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez Ángeles, cuestionó la forma y el tiempo que duró la convocatoria del registro para el Seguro de Desempleo, anunciado por el gobierno estatal, misma que arrancó el pasado domingo 12 de julio por la tarde y concluyó el lunes cerca de medio día.

“En sólo 20 horas, estoy seguro que no pudieron haberse registrado 50 mil personas, para ello se hubiera requerido que se registraran 40 personas por minuto, y estamos seguros que no sucedió así, debido a que la plataforma digital presentaba muchas inconsistencias y poca transparencia”, criticó el diputado.

En opinión del legislador, para el registro en la página de internet de la Secretaría estatal del Trabajo, los interesados tendrían que llenar diversas formas, que como mínimo les tomaba entre 10 y 15 minutos, pero además, arguyó, en la plataforma de registro hubo una falla sistemática que mostraba a quienes intentaban registrarse, una leyenda dónde se les negaba su registro, argumentando que ya estaban registrados con anterioridad, cuando eso no era así.

“Es una burla del gobierno mexiquense, hacia los trabajadores desempleados. “Me parece una burla, porque con bombo y platillo se anunció en Tlalnepantla este programa, a pesar de las reticencias. Ahora que lo hace, lo hace mal y es obvio que no se registraron 50 mil trabajadores”.

Recordó que en 2011, se aprobó en la entidad una Ley que regula cómo debe activarse y entregarse el Seguro de Desempleo, el ordenamiento contempla entregar no menos de treinta salarios mínimos, que equivalen a más de 3 mil 600 pesos mensuales; sin embargo, el gobierno estatal, lo bajó a 3 mil pesos y en dos emisiones.

“Es una burla que lo anuncien en forma ostensible, como si nos hicieran un favor. Es obligación que en estos momentos de la pandemia, las autoridades activen el Seguro de Desempleo, lo cual deben emprender de manera correcta e imparcial”, espetó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella