Sin caer en sectarismos, se debe respaldar la presencia femenina

Comparte:

*Para la diputada de Morena, Mariana Uribe Bernal, es momento de poner atención en los partidos políticos, de cara a las elecciones del próximo año.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 13 de julio de 2020.- Es preciso insistir en promover y fortalecer la presencia femenina en los espacios de toma de decisión en el ámbito público, para lograr la paridad de género y la igualdad sustantiva como condición necesaria para reforzar la democracia.

Refirió lo anterior, diputada de Morena, Mariana Uribe Bernal, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la LX Legislatura mexiquense, quien en semanas pasadas participó en una sesión virtual del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México.

La legisladora señaló que durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19, el Observatorio continúa su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres mexiquenses, lo cual va cobrando relevancia conforme se acerca el año electoral, mismo que iniciará en el 2021.

Resaltó que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México, es un organismo conformado de manera permanente por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el Instituto Electoral del Estado de México y el Tribunal Electoral del Estado de México, tiene como integrantes invitados a la Legislatura, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, entre otras dependencias estatales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella