La lucha por el respeto a la diversidad, está en curso

Comparte:

* La diputada de Morena, Liliana Gollas, advirtió que seguirá trabajando en la lucha contra el racismo y la discriminación en defensa de los derechos.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 08 de julio de 2020.- Además de trabajar en la iniciativa para que la comunidad LGBTTTIQ+ sea reconocida jurídicamente, la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo, en entrevista, informó que también está enfocando sus esfuerzos para trabajar desde el Congreso local sobre temas como el bullying hacia las personas que tienen una preferencia sexual distinta, la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Indicó que estos temas han sido analizados en diversos foros realizados con la comunidad LGBTTTIQ+, con quienes seguirá en la lucha “codo a codo” para defender sus derechos, lo que realizará escuchándolos y aprendiendo de sus vivencias para garantizarles un estado de derecho en donde se sientan que son parte del desarrollo esencial del Estado de México.

Recordó que en julio del 2019, presentó la iniciativa para la expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género a la comunidad LGBTTTIQ+, misma que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia, y Para la Igualdad de Género de la LX Legislatura.

“Es una iniciativa que está fundamentada jurídicamente, pero requiere del análisis y estudio oportuno, puntual y responsable de cada uno de los integrantes de las comisiones”, compartió.

En este sentido, la legisladora nos participó: “Mi prioridad es poner la iniciativa en la mesa como una propuesta urgente para estudiarla en comisiones, por la importancia que representa para la comunidad y los colectivos, creemos que será sensible el Congreso del Estado de México para analizar en el tema en las comisiones, pues es una iniciativa progresista en favor de la diversidad sexual en la entidad”.

Liliana Gollas, indicó que su interés es continuar trabajando en la defensa de sus derechos, evitar la discriminación y seguir aportando desde su trinchera el reconocimiento no sólo de la comunidad LGBTTTIQ+, sino trabajar en una agenda legislativa que les garantice el respeto a sus derechos humanos.

Por ello, dijo, seguirá impulsando éstos temas y los que tengan que ser obligatorios para evitar la discriminación y el racismo, con el fin de evitar todas estas conductas no solamente con la comunidad sino con las y los mexiquenses en su totalidad, por lo que seguirá impulsando estos temas progresistas para el Estado de México; además reconoció el esfuerzo de los diputados compañeros de bancada Tanech Sánchez y Julio Alfonso Hernández por el arduo trabajo en éstos mismos temas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella