La LX Legislatura pugna por una mayor equidad social

Comparte:

*El Congreso local, emitirá recomendaciones salariales de servidores públicos estatales y municipales, tras un detallado estudio. Las propuestas serán publicadas en Gaceta de Gobierno.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 07 de julio de 2020.- Debido a la desproporción de emolumentos de servidores públicos de primer nivel, tanto estatales como municipales, con relación a los ingresos del pueblo, la Legislatura mexiquense será la encargada de formular opinión y sugerencia sobre los montos destinados para ese efecto, en sustitución del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

Las observaciones sobre las remuneraciones mínimas y máximas, propuestas en el proyecto de presupuesto deberán ser emitidas por la comisión de Planeación y Gasto Público del Poder Legislativo, a más tardar el 5 de diciembre, en tanto que para los municipios las remuneraciones serán revisadas antes del 25 de febrero de cada año, informó la diputada priista Mercedes Colín Guadarrama.

Con la iniciativa, especifica la congresista, las remuneraciones se determinarán con base en factores como la población, los recursos económicos disponibles, el costo promedio de vida, el índice inflacionario, el grado de marginalidad, la productividad en la prestación de servicios públicos, la responsabilidad de la función y la eficiencia en la recaudación de impuestos.

Las propuestas serán difundidas en la Gaceta de Gobierno, a fin de que sean consideradas al discutir el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México, para la formulación de recomendaciones a los municipios, compartió la representante popular.

La Comisión contará con el apoyo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), respetando los principios de racionalidad, austeridad, disciplina financiera, equidad, legalidad, eficacia, eficiencia, congruencia, igualdad y transparencia, aclaró Mercedes Colín.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella