ONG’s en defensa de la familia, realizan llamado a la LX Legislatura

Comparte:

*El Frente Nacional por la Familia mexiquense, identificado por sus posicionamientos conservadores, endilgaron a la legislatura que los mexiquenses necesitamos leyes que enfrenten los problemas que afectan a nuestro Estado, sobre todo en protección de la familia.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de julio de 2020.- Diversas agrupaciones que integran el Frente Nacional por la Familia, en el Estado de México, pudieron a los diputados mexiquenses no postergar reformas jurídicas “realmente importantes para la entidad”, como la Ley de Educación: “No queremos una ley en la que se vulneren los derechos de quienes integran la comunidad educativa o su patrimonio”.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, quienes conforman dicho frente, conocido por sus luchas contra el aborto, los matrimonios igualitarios y el reconocimiento legal de los transgénero, por citar sus posturas más aguerridas, indicaron que la entidad atraviesa dificultades de muy diversa índole, donde la protección a la familia debe ser una constante.

“Los requerimientos por la crisis sanitaria mundial han puesto de manifiesto las necesidades y carencias que muchos sectores de la población hemos demandado desde hace tiempo, ante este panorama, solicitamos a los legisladores que en el periodo de sesiones, actúen con responsabilidad en la generación de un marco jurídico que fortalezca el estado de derecho en favor de las familias mexiquenses y que garantice el respeto y la protección de los niños y las niñas”, asentaron.

Resaltaron que es necesaria una Ley de Educación para el Estado de México. “Pedimos que ésta impulse la calidad y excelencia educativa, que garantice un presupuesto justo en favor de la educación y que contemple la participación auténtica de los padres de familia en favor del proceso educativo”.

No queremos una ley en la que se vulneren los derechos de quienes integran la comunidad educativa o su patrimonio, enfatizaron.

En función de lo anterior, las organizaciones firmantes espetaron a la LX Legislatura, para no “perder tiempo valioso en iniciativas libertinas o que sólo aumenten la carga tributaria a los ciudadanos, como sería exigir contratar seguro a todos los automovilistas, pues poco son los que tienen recursos para ello”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella