10 años de prisión para quien cause lesiones con ácido o químicos

Comparte:

*Las reformas al artículo 238 del Código Penal mexiquense, imponen penas de cinco y hasta 10 años de prisión y multa de 100 a 200 días, a quien provoque lesiones con ácidos o algún otro material corrosivo o químico, arengó la diputada Mariana Uribe.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 03 de julio de 2020.- “Hoy el Congreso del Estado de México se viste de morado por el honor e integridad de todas las mujeres mexiquenses, porque hoy sentamos las bases para hacer justicia. Por ti, por mí, por todas”, expresó la diputada Mariana Uribe Bernal, impulsora de una reforma al Código Penal mexiquense.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Legislatura, sostuvo que ayer, al haber aprobado el pleno legislativo, imponer penas de cinco y hasta 10 años de prisión y multa de 100 a 200 días, a quien provoque lesiones con ácidos o algún otro material corrosivo o químico, se dio un paso fundamental en la defensa de la integridad de las personas, principalmente de las mujeres, que son las que mayormente se han visto afectadas con ese tipo de agresiones.

Alertó que durante la contingencia provocada por el Covid-19, la violencia al interior de los hogares se haya incrementado, como lo reporta la Fiscalía mexiquenses en diversos municipios a lo largo de estos casi cuatro meses de confinamiento, por lo que subrayó que el Congreso local está trabajando arduamente para erradicar la crueldad y los atropellos contra las mujeres.

Mariana explicó que la adición de la fracción XI al artículo 238 del Código Penal mexiquense, tiene el claro objetivo de ser más rigurosos con las personas violentas.

Asimismo, reconoció el respaldo de sus compañeros diputados para aprobar la propuesta el día de ayer, que consideró indispensable; también agradeció a las mujeres que han depositado su confianza en el trabajo legislativo que desempeña.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella