Siguen las modificaciones para la entrega de informes contables al OSFEM

Comparte:

*La entrega de las cuentas públicas de las entidades fiscalizables, pasará del 30 de septiembre, al 30 de enero del siguiente año. Además, los diputados de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, avalaron el uso de tecnología de punta, para auxiliarse en los procesos de revisión.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 01 de julio de 2020.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), empleará tecnología de punta, para mejorar sus procesos de fiscalización a fin de identificar probables actos de corrupción, reflejado en los respectivos informes de las entidades fiscalizables.

Lo anterior, se registró, durante la reunión de la Comisión de Vigilancia del OSFEM de la LX Legislatura local, donde también se aprobó que la entrega del informe de las entidades fiscalizables sea trimestral y no mensual, además se ampliará el plazo de entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública a cuatro meses más, ya que el límite de entrega de las cuentas públicas pasará del 30 de septiembre, al 30 de enero del siguiente año.

La iniciativa, presentada por la bancada de Morena y aprobada por mayoría de votos, propone reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, para fortalecer su contenido, modernizar los procesos de trabajo del OSFEM, adecuar sus estructuras de acuerdo con los desafíos que implicará la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para reducir tiempos y distancias y favorecer el enfoque preventivo.

El dictamen, que se verá en el pleno legislativo este jueves, destaca que se privilegia el desarrollo e implementación del uso de tecnologías avanzadas en las actividades de fiscalización y el uso de técnicas de información o análisis de datos y su visualización para identificar probables actos de corrupción, conductas irregulares, tendencias o patrones en el ejercicio de los recursos públicos.

En este sentido, el presidente de la comisión, Tanech Sánchez Ángeles comentó: “Cobra relevancia el respeto irrestricto a los derechos de legalidad y seguridad jurídica, además de que también modifica conceptos, denominación y periodicidad de informes de resultados”.

Además expuso que la propuesta fue enriquecida por los grupos parlamentarios con el objetivo de lograr ajustes en las entregas de los informes de los entes fiscalizables para que permitieran profundizar la revisión de los recursos públicos y facilitar al OSFEM sus tareas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella