Promueve bancada del PT exención del cobro de peaje carretero

Comparte:

*Los habitantes de los municipios de influencia del ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro, podrían no verse obligados a pagar peaje carretero, durante esta etapa de confinamiento, si el Ejecutivo estatal, acepta el exhorto enviado en días pasados por la LX Legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de junio de 2020.- Para apoyar la economía de las familias de al menos ocho municipios de la zona de Valle de Bravo, en los viajes realizados por diversos motivos y actividades, la LX Legislatura local exhortó al Ejecutivo estatal, a condonar el cobro de la caseta del ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro.

Propuesto por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, el Congreso señala que por medio de la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, se lleve a cabo esa exención.

De acuerdo con los petistas, los pobladores de esa región, podrían ahorrarse 180 pesos por cada viaje de ida y vuelta por esa autopista. La vía Toluca-Zitácuaro, y su ramal a Valle de Bravo, es una autopista estatal por cuya caseta circulan 4 mil 54 vehículos al día, de acuerdo con datos del documento Tránsito Promedio Diario Anual de abril de 2019.

Agrega que esta autopista duplicó su cuota respecto a la tarifa de 2013, y en el ramal a Valle de Bravo el incremento fue de 83%. En seis años, explica, el aumento total ha sido de 92.6%.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella