Llaman a reforzar acciones para evitar contagios de sarampión

Comparte:

*Ante los recientes brotes de sarampión el territorio mexiquense, es urgente de la Secretaría estatal de Salud, emprenda campañas intensas para erradicar esa epidemia, señaló la diputada Berenice Medrano, en el Congreso local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de junio de 2020.- Necesario que la Secretaría estatal de Salud, implemente medidas sanitarias, con la finalidad de reforzar los programas y acciones para la prevención del contagio de sarampión y evitar su propagación en la población mexiquense, resaltó la diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas, presidenta de la comisión de Salud, de la LX Legislatura local.

Resaltó que la reintroducción de virus del sarampión es necesario mantener una adecuada vigilancia epidemiológica enfocada a la detección y diagnóstico oportuno de los casos probables, así como a la obtención de información de calidad que oriente las acciones de reforzamiento de la promoción de la salud y prevención específica, además del control del padecimiento.

Los recientes brotes de sarampión en varias partes del mundo, principalmente en países de América y Europa, con los que se comparte un alto movimiento poblacional, incrementa el riesgo de presencia de casos importados en México, tal como ha ocurrido con los 10 identificados en 2020, sostuvo.

A efecto de detectar oportunamente casos asociados a importación y la dispersión del virus de sarampión en el territorio nacional, puntualizó, es necesario el cumplimiento estricto de las acciones de vigilancia epidemiológica y garantizar coberturas de vacunación del 95% a nivel municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella