PRD busca tipificar y agravar penas para casos de sexting y grooming

Comparte:

*La bancada perredista, en la LX Legislatura local, busca proteger a los menores, pero también a la sociedad en general, al tiempo de evitar que haya mal uso de las redes sociales, en la media de lo posible.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de junio de 2020.- Tipificar y agravar penas para quienes promuevan las prácticas como el ‘sexting’ y el ‘grooming’, con lo cual en algunos casos se alcanzarían sanciones hasta de 10 años de prisión y una multa equivalente a las mil unidades de medida y actualización (UMA), es la propuesta que las y el diputado del PRD, están promoviendo.

Al respecto, Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, señaló que es necesario proteger y regular la práctica de envío de fotografías, textos y videos mediante redes sociales, medios electrónicos, mensajería de texto u otros similares, y en específico por teléfonos inteligentes y computadoras.

Lo anterior, puntualizó, con el objetivo de inhibir el uso no autorizado de estos materiales, e identificar y combatir los actos de adultos que, con engaños, tienen contacto con menores de edad para obtener favores sexuales o afectarlos de manera psicológica.

Sostuvo que el ‘sexting’ se refiere a la práctica de tomarse fotos desnudos o en poses sexuales y enviarlas vía electrónica por algún dispositivo inteligente, propiciando así un nuevo tipo de relación entre los jóvenes, aunque se ha detectado el mal uso de estas fotografías, al distribuirlas indiscriminadamente, ya sea de manera gratuita u onerosa, con la finalidad de causar un daño psicológico.

El llamado ‘grooming’ consiste en que un adulto se hace pasar por un niño o un adolescente para contactar, vía redes sociales o mensajería de texto, a un menor de edad con el propósito de engañarlo para que acceda a enviarle fotos sexuales o a tener encuentros personales, también con fines sexuales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella