Diputado de Morena quería regalar gasolina y condonar multas a transportistas; inconforme por la negativa

Comparte:

*La Secretaría estatal de Movilidad, es insensible ante afectaciones que están enfrentando los transportistas por la contingencia a causa del coronavirus, lamentó el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez, quien planteó hace una semanas un exhorto a la dependencia, para favorecer a los concesionarios.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 01 de junio de 2020.- A pesar de las adversidades económicas generalizadas por los efectos secundarios de la cuarentena con motivo del Coronavirus, la Secretaría estatal de Movilidad (Semov), no se conmovió en apoyo a los concesionarios y operarios. Los cobros siguen su curso y la negativa para darles apoyos, resulta evidente.

Así lo puntualizó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura estatal, al acusar a la dependencia estatal, de ignorar el exhorto emitido por la Diputación Permanente, en su sesión del pasado 21 de mayo, para que la Semov facilitara combustibles y condonación de multas al sector en esta contingencia.

Con la aseveración anterior, dijo, la dependencia se evidenció como insensible ante los problemas del transporte público mexiquense y las consecuencias negativas de la pandemia para sus concesionarios y operarios, a quienes les negó respaldo a través de vales de combustible, apoyos para realizar los trámites reglamentarios y normativos y la condonación de multas por trámites extemporáneos durante la contingencia.

Para Nazario Gutiérrez, proponente del exhorto en cuestión, en los dos últimos años las autoridades de la Semov, han dado muestras de incapacidad para abatir el rezago administrativo con el que se pretende reordenar el sistema, por lo que se pronunció por un nuevo modelo para el sector que le permita, entre otras ventajas, enfrentar con fortaleza emergencias como la presente.

El representante popular, expuso que el origen del rezago en el sector de transporte, se debe al exceso de trámites, los cuales, por si no bastara, han sido condicionados a la exigencia de dispositivos de seguridad en las unidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella