OSFEM amplió al 12 de junio la suspensión de entrega de informes mensuales

Comparte:

*El órgano técnico emitió nuevo acuerdo tras anuncio de regreso paulatino a actividades. 424 entidades fiscalizables municipales fueron programadas en grupos para hacer entrega de su documentación respectiva.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 29 de mayo de 2020.- La entrega de los informes mensuales, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), de enero, febrero, marzo, abril y mayo del ejercicio fiscal 2020, se ajustarán al nuevo calendario establecido, en respuestas a las contingencias colaterales surgidas por la cuarentena para evitar el contagio del Coronavirus.

Es decir, por un lado, 424 entidades fiscalizables municipales -125 gobiernos municipales y sus 125 Sistemas DIF, 115 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, 56 Organismos de Agua, el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli, el Instituto de la Juventud de Ayapango y el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca– fueron programados en grupos para hacer entrega de su documentación respectiva.

Miroslava Carrillo Martínez, titular del OSFEM, firmó el acuerdo 005/2020 que reforma el 004/2020 –de fecha 6 de mayo de este año– relativo a la suspensión de audiencias, plazos y términos dentro de los procedimientos que se desarrollan en dicho órgano.

La funcionaria explicó que las nuevas disposiciones, se hicieron en respuesta a los ajustes realizados por las autoridades de los gobiernos federal y estatal, relativos a las acciones para reducir los riesgos por el Covid-19 y el eventual retorno a algunas actividades. Por ello el OSFEM emitió, por cuarta ocasión, un acuerdo en el que suspende los plazos y términos legales de las entidades fiscalizables del 23 de marzo al 12 de junio próximo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella