El PT busca ampliar facultades de la Legislatura para casos extremos

Comparte:

*La bancada petista, pretende que la legislatura mexiquense, pueda emitir declaratorias de contingencias en casos extremos de protección civil, pero también previendo las consecuencias económicas para los trabajadores, por esto último remitió la iniciativa de reforma y adición a la Ley del Seguro de Desempleo del Estado México a la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Francisco Javier López/Apocalitic.com

Toluca, Edomex, 22 de mayo de 2020.- Plantea la bancada del Partido del Trabajo, que el Poder Legislativo mexiquense, tenga la facultad de emitir declaratorias de contingencia de cualquier orden, mismas que sean supervisadas por el Ejecutivo estatal, luego de un plazo no mayor a 15 días, poniendo especial cuidado en las afectaciones económicas que puedan sufrir los más pobres.

Lo anterior, lo fundan los diputados petistas, en voz del diputado petista, Bernardo Segura Rivera, quien sostiene que el actual contexto “es muy difícil para los mexiquenses”, lo que obliga a una mayor participación del Estado para el desarrollo económico y social, la creación de normas y estrategias que protejan el interés de los trabajadores y la reducción de las desigualdades.

En este sentido, justificó la propuesta de reforma y adición a la Ley del Seguro de Desempleo del Estado México a la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social para su estudio y dictamen.

Agrega la iniciativa, que por la presente emergencia sanitaria, esta entidad se ubica entre las primeras cinco en lo concerniente al número de empleos perdidos, particularmente en el sector servicios. Detalla también que mientras en el país se reportan alrededor de 350 mil puestos de trabajo perdidos, en la entidad se contaron, en marzo, más de 16 mil.

Detalla que en la primera quincena de abril, entre 5.2 y 8.1 millones de mexicanos manifestaron haber perdido su trabajo, enviados a descanso obligatorio y sin poder salir a buscar uno nuevo por la contingencia, lo cual explica la necesidad de actualizar la ley referida a las condiciones presentes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella