La pandemia, obliga a emprender medidas extremas

Comparte:

*Impulsa el diputado local Valentín González, un programa alimentario en Nezahualcóyotl, aun cuando reconoce que es urgente buscar medidas preventivas en protección civil y salud pública.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de mayo de 2020.- La veda sanitaria por el Covid-19, nos ha motivado varias reflexiones muy variadas, desde el fondo de desastres hasta modificaciones legales, todo con tal de ayudar a la población, pero también de castigar a quienes sean irresponsables con la forma de abordar problemas de salud pública y de protección civil.

Compartió lo anterior, el diputado de Morena, Valentín González Bautista, al informar sobre un programa de apoyo alimentario que él ha emprendido en Nezahualcóyotl, para apoyar a familias menesterosas de la municipalidad.

El legislador explicó que la pandemia ha afectado la economía de muchas familias en Nezahualcóyotl y que uno de los principales aspectos en donde se ha resentido la situación es la alimentación de las personas sin ingresos fijos, ya que su economía se basa principalmente en el pequeño comercio y este se ha detenido por las medidas de prevención para detener los contagios de la enfermedad.

González Bautista, representante del distrito electoral 24 indicó que, con las medidas de higiene respectivas (como el uso de overol, careta protectora, cubre bocas y guantes), una brigada de 12 personas de su equipo de trabajo ha entregado los apoyos alimentarios a las personas que lo han solicitado y cuya situación económica es crítica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella