Educación inicial y superior, derecho de los mexiquenses

Comparte:

*Luego de la reforma constitucional, ahora resta estudiar la ley que hará realidad que estado y municipios, contribuyan a que la educación sea totalmente gratuita, compartió Omar Ortega, coordinador de la bancada del PRD, en la LX Legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de mayo de 2020.- La reforma al artículo 5 de la Constitución mexiquense, prescribe que el Estado y los municipios, tienen obligación de generar condiciones para que la población acceda a preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, sólo faltan los mecanismos legales para hacer realidad este derecho ciudadano.

Afirmó lo anterior, Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD, quien en su momento presentó al pleno de la LX Legislatura local, el planteamiento de reforma constitucional para que no sea la falta de recursos en una familia, la determinante de no poder continuar sus estudios

Asimismo reconoció las propuestas de los legisladores José Antonio García García, del PAN y de María de Jesús Galicia Ramos, de Morena, quienes en coincidencia, también propusieron generar condiciones en apoyo a quienes quieren estudiar en cualquiera de los niveles escolares.

El perredista, señaló que sólo falta la ley secundaria que permita dar forma a cómo las autoridades estatales y municipales, hacer realidad que el factor económico ya no sea limitante para los niños y jóvenes que quieren estudiar, pues en ese punto, todavía tenemos que saldar el escollo. “Ya dimos un paso, falta uno más!, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella