Ayuntamientos mexiquenses, ya pueden sesionar a distancia

Comparte:

*Con la reforma a la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, realizada por la LX legislatura local, los cuerpos edilicios de la entidad, podrán hacer uso de las nuevas tecnologías, cuando haya una emergencia de carácter nacional o de protección civil.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 11 de mayo de 2020.- Todavía no concluye la cuarentena por el Covid-19, pero ya hay nuevas disposiciones que marcarán el futuro en la senda institucional, al menos en caso de emergencia nacional o estatal de carácter sanitaria o de protección civil, los ayuntamientos mexiquenses podrán sesionar a distancia, así lo aprobó hace unas semanas la LX legislatura.

Los ayuntamientos garantizarán que las sesiones cumplan con la legalidad de los procedimientos y de las votaciones emitidas en términos de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, así como con la protección de datos personales, así quedó recientemente especificado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.

Al respecto, cabe mencionar que el secretario del ayuntamiento, deberá certificar la asistencia de cada uno de los integrantes del ayuntamiento y deberá guardarse una copia íntegra de la sesión.

Todo lo anterior, quedó especificado en la adición de un cuarto párrafo al artículo 28, recorriéndose en su orden los subsecuentes, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, fue aprobada por unanimidad del pleno legislativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella