Buscará diputada, creación de fondo para personas con discapacidad

Comparte:

*Mediante la creación de la Ley para Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad del Estado de México, se plantean diversos apoyos par apersonas con discapacidad, externó la promotora de dicha ley, Alicia Mercado.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 28 de abril de 2020.- Requerimos con urgencia, la creación de un fondo estatal para las personas con discapacidad, que estará a cargo del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, conminó la diputada de Morena, Alicia Mercado Moreno, impulsora de la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad del Estado de México.

En entrevista, la legisladora, presidenta de la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables de la LX Legislatura local, justificó que es necesario abrogar la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la entidad, porque resulta obsoleta y está muy lejos de responder a los requerimientos de las personas que tienen alguna disfunción física.

Resaltó que la idea de la mencionada iniciativa, es hacerla cercana a lo que marcan los derechos humanos, armonizando el lenguaje en los términos de la Convención Sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Mercado Moreno, informó que esta iniciativa, la cual ha estado esbozando, fue remitida a la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables. Para su elaboración, se contó con el apoyo del DIF Estado de México, de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Instituto para la Atención a Discapacidad, de la Asociación Civil Mirando con el Corazón y personas con discapacidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella