Es oficial, el proceso electivo del 2021, iniciará en enero

Comparte:

*Los diputados locales aprobaron modificaciones al calendario electoral local, restando 4 meses, lo cual implica un ahorro de 54 millones de pesos. Permanece la prohibición de entrega de apoyos de programas sociales, 38 días anteriores a la jornada electoral.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de abril de 2020.- Oficialmente el proceso electoral para alcaldes y diputados locales, iniciará en la primera semana de enero del 2021 y no en septiembre de este año como establecía la ley; esto representa un ahorro de 54 millones de pesos, considerando que el presupuesto por mes, es de 13 millones 500 mil pesos, así lo aprobó el pleno de la LX legislatura local.

Asimismo, se consigna que durante los 38 días anteriores a la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

La Ley Electoral especifica que dichas restricciones quedarán sin efecto, en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.

Conforme al dictamen respectivo, leído en tribuna por la Karina Labastida Sotelo, impulsará de esta reforma electoral, se señala que a cada elección precederá una convocatoria, la que deberá ser aprobada durante el primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura del año previo al de la elección, a más tardar el 18 de diciembre, y publicada cuando mucho, en la primera semana del mes de enero del año de los comicios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella