Buscan que en casos extraordinarios, los cabildos sesionen virtualmente

Comparte:

*La propuesta, aclara que sólo en casos extraordinarios, que justifiquen la inasistencia de los regidores a la sede municipal, se podrá sesionar a distancia, empleando tecnología computarizada.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de abril 2020.- En caso de emergencia nacional o estatal, de carácter sanitaria o de protección civil, los ayuntamientos y el Congreso de la entidad, podrán sesionar a distancia a través de las tecnologías de la información y comunicación, así lo aprobó el pleno de la LX Legislatura local, durante la última sesión de su quinto periodo.

Planteada por Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada priista, la propuesta recibió el apoyo generalizado. Se busca fortalecer el marco jurídico de la Legislatura y de los ayuntamientos, para que los representantes populares puedan cumplir con las funciones encomendadas, cuando no sea posible acercamiento físico, como en este caso, por la veda sanitara, ante el Coronavirus.

El diputado del PRI, incluyó a la Diputación Permanente, las comisiones legislativas y los comités, a fin de que éstos, puedan cumplir con sus funciones a través de la misma modalidad.

De igual manera, agregó, la iniciativa incluye que los ayuntamientos puedan sesionar virtualmente para dar cumplimiento a sus tareas públicas.

En el caso de las sesiones de los ayuntamientos, deberán transmitirse en vivo en la página de internet de los municipios, en las cuales se deberá garantizar la correcta identificación de sus miembros y sus intervenciones, así como el sentido de la votación, para lo cual el secretario del ayuntamiento deberá certificar la asistencia de cada uno de los integrantes del ayuntamiento, y deberá guardarse una copia íntegra de la sesión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella