Reprueba diputado, posible uso de recursos públicos con fines electorales

Comparte:

*El diputado por Nezahualcóyotl, Valentín González, se sumó al llamado al gobierno estatal a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pero advirtió que no se debe hacer uso faccioso de los apoyos.

Nezahualcóyotl, Edomex, 16 de abril de 2020.- No es tolerable, bajo ningún argumento, que se intente o se haga uso de recursos públicos con fines electorales, lo cual se agrava bajo la cuarentena para evitar contagios de Covid-19, cuyos efectos en la economía popular, han sido desastrosos.

El aviso anterior, lo puso en la palestra política, el diputado de Morena, Valentín González Bautista, quien reprobó la intención de especular con los apoyos a los sectores sociales más desprotegidos, señaló.

El también integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), consideró vital que los programas sociales y los apoyos anunciados por los tres niveles de gobierno, sean entregados sin distinción de credo ni ideología política.

En este sentido, coincidió con el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, en hacer un llamado al gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza para apegarse a las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades federales para cuidar la salud de la población y no utilizar los apoyos con fines político-electorales.

El uso clientelar de los recursos, enfatizó, es inmoral y legalmente inadmisible durante cualquier época del año, y en esta emergencia sanitaria lo es con mayor razón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella