Proponen diputados del PVEM, castración química a violadores

Comparte:

*El incremento de ataques sexuales contra mujeres, en el Estado de México, obliga a los diputados a modificar el marco normativo y buscar alternativas para inhibir este padecimiento, destacó Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del PVEM.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 02 de abril de 2020.- Durante el último semestre del año pasado, se iniciaron 23 mil carpetas de investigación por abuso sexual, en todo el país, cuatro mil de ellas por acoso, de esta cifra el 40 por ciento de ellas, dijeron haber sido víctimas de violencia por parte de desconocidos en espacios públicos, denunció José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del PVEM.

Tras la denuncia anterior, el legislador planteó poner en operación la inhibición sexual, conocida como castración química, sea considerada como un castigo para los violadores en casos en que las víctimas pertenezcan a sectores vulnerables, además de establecer sanciones de hasta 50 años de prisión por este delito.

La inhibición sexual se aplicaría en los casos en que la violación se cometa contra menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, además a reincidentes de cualquier modalidad o cuando el acto sea perpetrado por el cónyuge, por los ascendientes contra sus descendientes, entre hermanos, por un tutor contra su pupilo, así como por el padrastro o concubino, sostuvo.

Abundó que la sanción también sería para aquellas personas que cuando cometan la violación estén desempeñando algún empleo, cargo o comisión pública; cuando ejerzan alguna profesión usando vehículos oficiales o cuando el delito sea cometido por quienes hayan tenido una relación con la víctima por motivos laborales, docentes, médicos, domésticos, religiosos o cualquier otro que implique confianza o subordinación.

La iniciativa, que propone diferentes modificaciones al Código Penal del Estado de México, está en agenda de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y Para la Igualdad de Género, resaltó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella