La contingencia sanitaria, no debe caer en histeria colectiva

Comparte:

*Desde la Cuarta Regiduría llamamos a la prudencia y a continuar trabajando: Chavarría Sánchez. Mantengamos activa la economía para que no se pierdan empleos.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 30 de marzo de 2020.- Las restricciones impuestas para evitar más contagios por Coronavirus, como el cierre de negocios, han paralizado la economía, afectando a miles de ciudadanos que viven al día. Urge mantener activa la productividad para conservar los centros de trabajo y los empleos; de seguir el pánico, se prevé una recesión económica sin precedentes.

Con la anterior llamada de atención, el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, quien es el único regidor que todavía está yendo a su oficina, en la sede del ayuntamiento, invitó a las autoridades y a la población, a retomar algunas actividades, con la previsión sanitaria y observancia de los protocolos para evitar contagios.

Es importante que mantengamos activa la economía, evitando descapitalización de los micro y pequeños empresarios, de otra forma enfrentaremos problemas agudos, porque la pobreza se va acentuar y no se dispondrán de recursos para donar a quienes hayan perdido su empresa o negocio, y menos para apoyar a los cientos de personas que se prevé perderán su trabajo, compartió.

Para Arturo Chavarría, es fundamental buscar los medios de reactivarnos, con el menor riesgo posible, porque tan malo es contagiarnos, como caer en recesión económica, sobre todo porque la pobreza y el desempleo, ya de por sí graves, se acrecentarán tras la cuarentena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella