Exhortarán a comercios, para que no entreguen bolsas

Comparte:

*Sin medir consecuencias, las bancadas del PVEM y del PES, se pronunciaron en favor de prohibir el uso de todo tipo de plásticos en restaurantes y tiendas; sin embargo, Morena llamó a proceder con prudencia para no afectar a familias que viven de esa industria, por lo que de momento sólo se procederá con un exhorto.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de febrero de 2020.- Tras intenso debate sobre la obligatoriedad o sólo exhortar a los establecimientos para que no den empaquen las mercancías en plásticos, los diputados de diversas comisiones, acodaron que la Secretaría del Medio Ambiente, las cámaras empresariales, instrumenten estrategias y políticas públicas para que los establecimientos de alimentos y bebidas desalienten el uso de plásticos como envases.

Los diputados de diversos grupos parlamentarios, coincidieron en señalar que se debe desalentar el consumo de popotes, vasos, bolsas utensilios y contenedores plásticos, en tiendas de autoservicio, farmacias, mercados, restaurantes y similares, la diferencia estuvo en que los del Verde Ecologista y del PES, exigieron que a partir de este año, sea una obligatoriedad.

En este sentido, diputados de Morena observaron que los trabajadores de los centros productivos de plásticos, podrían quedarse desempleados, por lo que no es conveniente emprender medidas drásticas, sino ir preparando las condiciones para que en un futuro, estemos en condiciones de prohibir en forma definitiva el uso de plásticos para envases.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias de Plástico, México ocupa el décimo segundo lugar como consumidor de productos de plástico en el mundo. Anualmente cada mexicano utiliza 48 kilogramos en promedio, de productos fabricados a base de plástico.

En este sentido, los diputados del PVEM y del PES, afirmaron que la contaminación por plásticos aumentó 190 por ciento en los últimos cinco años; cada año las bolsas de plástico que se vierten en el océano acaban con la vida de un millón de animales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella