Reconocen diputados aumento en la violencia contra mujeres

La reunión de comisiones en la Cámara de Diputados del Edoméx
Comparte:

*Bajo diversas participaciones, los diputados locales avalaron de manera unánime, llevar al pleno camaral, la propuesta de autorizar a la FGJEM, la creación de un área especializada, para frenar la violencia en contra de las mujeres, en territorio estatal. En México se han registrado 261 casos en lo que va de 2020.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de febrero de 2020.- Al autorizar a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, la creación de un grupo especializado en violencia de género, diputados de la LX legislatura local, dan un paso para detener en la entidad, la violencia de género.

Durante el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de la FGJEM propuesta por la legisladora priista, María Mercedes Colín Guadarrama buscar atender las limitaciones institucionales en la investigación de la violencia de género.

En tanto, los integrantes de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, para la Igualdad de Género y Especial para las Declaratorias de Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, coincidieron en que los delitos contra de las mujeres se han incrementado y exigen una respuesta eficaz e inmediata, por lo que toda propuesta de reforma legal en ese sentido será bienvenida.

Mercedes Colín dijo que en el sistema penal acusatorio el policía debe saber individualizarse, asumir con convicción sus funciones periciales y ser profesional para cumplir con los principios de legalidad, objetividad, eficacia, honradez y respeto a los derechos humanos, y así dignificar la figura de los elementos policiacos.

María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM expresó que se vive una crisis en el país y en la entidad por los feminicidios, ante los cuales el marco normativo ha demostrado que es ineficiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella