La LX Legislatura, refrenda su vocación de equidad de género

*Integrantes de todos los grupos parlamentarios que integran la LX legislatura local, avalaron por unanimidad, la propuesta de la inscripción en una placa conmemorativa con la leyenda: “La H.LX Legislatura del Estado de México, Legislatura de la Paridad de Género”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de febrero de 2020.- En estos últimos años, se ha luchado tenazmente por lograr la equidad de género, mucho se ha avanzado, pero lo más importante es revertir viejas concepciones ideológicas, contrarias al respeto a las mujeres, señaló la diputada de Morena, María Elizabeth Millán García, al proponer la inscripción en una placa conmemorativa con la leyenda: “La H.LX Legislatura del Estado de México, Legislatura de la Paridad de Género”.

Lo anterior, se registró durante la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Para la Igualdad de Género, en la cual participó Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien mencionó que se busca dejar constancia del esfuerzo por alcanzar la equidad en todos los ámbitos.

Por su parte, la diputada Mariana Uribe, aseguró que es una Legislatura histórica, en donde se logró entender y aplicar el concepto de la paridad de género y seguirán trabajando arduamente para eliminar todo tipo de violencia de género. Asimismo convocó a no subestimar este paso, porque todo lo realizado cone se objetivo, es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *