Famoso fotógrafo de desnudos, Haruehun Airry, viaja por el mundo a pesar de la pandemia con el deseo de «inspirar»

Comparte:

11 de enero 2022.- Cualquier tipo de desnudo se considera tabú en Asia, sobre todo cuando se trata de artes queer, que suelen implicar expresiones sensuales. Aunque la homosexualidad está aceptada en algunos países, no significa que las personas estén igualmente protegidas por las leyes, lo que da lugar al acoso social e incluso a castigos legales.

Los creadores de arte queer están en vilo tras la detención del influencer Titus Low en Singapur por mostrar su parte íntima, debido a unas leyes anticuadas. Muchos internautas singapurenses creen que se debe a que ha salido del clóset como bisexual. No es la primera vez que un famoso creador de contenidos es detenido en Asia. A finales de 2021, Nong Khak Nao fue detenida en Tailandia tras mostrar su propio cuerpo en OnlyFans.

Originario de Tailandia, Haruehun Airry es un fotógrafo profesional cuyo trabajo ha aparecido en la edición local de famosas revistas internacionales para hombres, como «Attitude» y «Men’s Health», antes de establecer un gran seguimiento en las redes sociales con más de 1,3 seguidores en su Facebook. Haruehun también expresa su preocupación por las leyes anticuadas de algunos países asiáticos.

«Me molestó y no me sorprendió ver que arrestan a gente por mostrar su cuerpo en la red. Como fotógrafo, empecé a fotografiar desnudos integrales de modelos masculinos cuando me trasladé a Taiwán, donde el editor taiwanés que conocí me convenció de que allí la libertad de expresión está garantizada. Aunque mi trabajo no implica ningún tipo de conducta sexual, sólo el cuerpo desnudo en general, sigo sintiéndome de alguna manera inseguro de que pueda ofender a alguien y que puedan emprender una acción legal contra mí y los modelos».

Viaja a varias partes del mundo donde siente que la libertad de expresión es bienvenida y tolerada. Uno de los destinos es la ciudad de Nueva York.

 

«Soy consciente de que la pandemia da miedo, pero los aficionados a mi trabajo necesitan inspiración. Deseo ver un mundo en el que haya más inclusión y tolerancia. Recientemente he fotografiado a unos cuantos asiático-americanos de diferentes ámbitos de la vida mientras estaba aquí, con la esperanza de que se convierta en un poder blando que inspire a la gente y a los legisladores de Asia a ser más abiertos y abrazar la diversidad».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella