Habitantes de Xochicuautla bloquean la autopista Toluca-Naucalpan

Comparte:

29 de noviembre 2021.- Habitantes de San Francisco Xochicuautla, municipio Lerma, realizaron un bloqueo a la altura de su comunidad, sobre la autopista Toluca-Naucalpan, denunciando el incumplimiento de acuerdos, de parte de la empresa concesionaria y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM).

Armando García Salazar, integrante del Consejo Supremo Indígena Otomí, señaló que aún no se cumplen todos los puntos firmados entre los años 2017 y 2018, y mediante los cuales finalmente se concedió el paso del proyecto carretero que estuvo por más de cinco años obstruido.

Entre las peticiones incumplidas estaría la construcción de dos puentes, obras de mantenimiento, rehabilitación de templos y capillas, así como la ampliación de una secundaria.

Los inconformes señalaron también que tampoco han sido cubiertos los daños por las explosiones que realizaron para avanzar con el tramo carretero, y que dejaron decenas de viviendas dañadas, por lo cual solicitaron la instalación de una mesa de diálogo, para avanzar en los compromisos pendientes.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella