Capturan a lobo gris mexicano en Tenancingo

Comparte:

Tenancingo, Edoméx, 20 de octubre de 2021. La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) confirmó que durante la noche del 19 de octubre, se concretó la captura del ejemplar de lobo gris mexicano que había escapado de un albergue del Parque estatal “Hermenegildo Galeana”.

Tras más de 30 horas de búsqueda y después de un reporte de avistamiento en redes sociales, acudieron médicos veterinarios y personal de la Cepanaf, así como autoridades del Ayuntamiento de Tenancingo, a la comunidad de Francisco Zarco, identificando y logrando la captura del ejemplar.

Fue mediante dardos tranquilizantes, que lo controlaron, para posteriormente ser llevado sano y salvo al Parque estatal «Hermenegildo Galeana», donde se encuentra uno de los refugios más grande del país para la conservación de esta especie.

La Comisión anunció que médicos veterinarios realizaron la valoración del ejemplar, determinando que se encuentra en excelente estado de salud, por esta razón, a fin de no intervenir con el protocolo de acoplamiento a su nuevo albergue, se trasladó nuevamente a las instalaciones del referido parque para su posterior introducción.

El lobo mexicano recorrió aproximadamente 30 km, cerca y dentro del Área Natural Protegida del Parque estatal “Hermenegildo Galeana”, zona en la cual abunda vegetación arbustiva y herbácea, y bosques mixtos de pino y encino, condición que, a pesar de ser un factor desfavorable, no impidió su pronta localización.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella