Detectan otro lote de Moderna contaminado en Japón, suman más de 4 millones de dosis desechadas

Comparte:

31 de agosto 2021.- Las autoridades japonesas han suspendido el uso de millones de dosis de la vacuna Moderna para Covid después de que se encontraran sustancias extrañas en varios lotes y de que dos personas murieran tras recibir inyecciones de los lotes afectados.

El gobierno japonés descubrió la contaminación durante el fin de semana en un lote de la vacuna Moderna Covid en la prefectura de Gunma, cerca de Tokio, obligando a las autoridades a suspender temporalmente el uso de las vacunas.

La decisión de suspender un total de 2,6 millones de dosis de las vacunas Moderna se produce después de que la semana pasada se suspendieran 1,63 millones de inyecciones tras el descubrimiento de contaminantes en algunos viales de un lote que se envió a más de 860 centros de vacunación de todo el país.

Aunque no se ha confirmado el origen de la contaminación, Moderna y la empresa farmacéutica Rovi, que fabrica las vacunas Moderna, dijeron que podría deberse a un fallo de fabricación en una de las líneas de producción.

El Ministerio de Sanidad del país del sol naciente ha confirmado que dos personas que fueron vacunadas con dosis del lote han muerto.

Sin embargo, la causa de la muerte en ambos casos se está investigando y los funcionarios afirman que aún no se ha identificado ningún problema de seguridad.

En un comunicado, Moderna y el distribuidor japonés Takeda afirmaron que «no tenemos ninguna prueba de que estas muertes estén causadas por la vacuna Moderna COVID-19».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella