Tormenta tropical ‘Nora’ impactará como huracán en costas del Pacífico mexicano

Comparte:

27 de agosto 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que la tormenta tropical “Nora” está dejando lluvias intensas en las costas del Pacífico mexicano y que en las próximas horas podría convertirse en huracán.

En su reporte de las 19:15 horas, el organismo señaló que el ciclón se encuentra a 345 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y a 815 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oroeste a 19 km/h.

“La tormenta tropical ‘Nora’ ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en costas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, informó el organismo.

Además, advirtió que el sábado “podría intensificarse a huracán frente a las costas de Jalisco y Colima”.

Según su pronóstico, la tormenta tropical se convertirá en huracán el sábado por la tarde a 180 kilómetros de Playa Pérula, y mantendrá su trayectoria hacia el noroeste, ingresará al golfo de California y se degradará a tormenta tropical el 1 de septiembre a 40 kilómetros de Bahía Kino.

El organismo hizo un llamado a “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”.

Las torrenciales lluvias generadas por el huracán “Grace”, originado en el Atlántico, provocaron el pasado fin de semana la muerte de once personas, ocho en Veracruz y tres en Puebla.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *