Asesinan al presidente de Haití; AMLO lamenta el hecho y condena la violencia

Comparte:

Ciudad de México, 07 de julio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise ocurrido la madrugada de este miércoles. En la mañanera, el mandatario mexicano lamentó el suceso violento y recordó que Moise y su esposa estuvieron en el acto de toma de posesión de la Presidencia, en 2018.

Esta madrugada, el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado después de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada, según dijo el miércoles en un comunicado el Primer Ministro Interino del país.

«Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del Presidente de ese país […], es algo que lamentamos mucho. El Presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la Presidencia de México. Recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional. Esto que sucedió es muy lamentable. Le rendimos un homenaje, el pueblo y el Gobierno de México», señaló el dignatario mexicano en su conferencia de prensa.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, envió sus condolencias en representación de México por el asesinato de Moïse.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella