Asalto masivo al Capitolio; suspenden sesión del Congreso

Comparte:

6 de enero 2021.- Masivas protestas se están realizando en la ciudad de Washington D.C., en el marco del conteo de votos electorales en el Congreso de los EEUU.

Decenas de miles de personas, en su mayoría simpatizantes de Donald J. Trump; se han apostado en las afueras de diversos lugares emblemáticos de Washington, incluido el Capitolio, donde se realiza la sesión del Congreso.

Las protestas se han tornado por momentos violentas, llegando ya a registrarse múltiples connatos de enfrentamiento con la policía, quien ha tratado de contener con armas disuasivas a los manifestantes.

Tras la masiva afluencia de manifestantes, se han registrado ya las primeras brechas de seguridad al interior del edificio del Capitolio, donde se reportan también enfrentamientos.

Aunque el vicepresidente de los Estados Unidos, había afirmado ya que no objetaría los votos electorales de los estados en conflicto, y que la sesión continuaba desahogándose con miras a oficializar a Joe Biden como presidente electo, debido a la situación ya ha sido declarada suspendida.

La alcaldesa de Washington D.C. también advirtió que iniciará un toque de queda a las 6 de la tarde locales.

El presidente, Donald J. Trump, a través de redes sociales hizo un llamado a los manifestantes para mantenerse en paz.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella