Cierre de santuarios de la mariposa monarca podría extenderse toda la temporada

Comparte:

Apocaliptic.com

30 de octubre 2020.- Los santuarios de la mariposa Monarca en los estados de México y Michoacán, van a permanecer cerrados durante las festividades de Día de Muertos y es probable que el cierre de actividades se extienda hasta el próximo año, con el fin de prevenir más contagios de COVID-19.

Así lo afirmó Gloria Tavera Alonso, titular de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp), quien confirmó que desde principios del mes de octubre se empezó a registrar el arribo de la mariposa monarca.

La funcionaria reiteró la importancia de que estos espacios en los santuarios permanezcan libres para que se puedan establecer las colonias en los árboles.

Durante los meses de otoño e invierno, la mariposa Monarca llega a nuestro país para completar su ciclo de hibernación en los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua en Michoacán, así como en Cerro Pelón ubicado en el Estado de México.

El Estado de México continúa en Semáforo Naranja, mientras que Michoacán retrocedió esta semana a este mismo nivel del Semáforo Epidemiológico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella