Fallece Mario Molina; el único Nobel científico mexicano

Comparte:

7 de octubre 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó del fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, a los 77 años.

El científico fue uno de los más distinguidos egresados de la Máxima Casa de Estudios y quien fuera galardonado como el Premio Nobel de Química en 1995.

Molina y el científico estadounidense Frank Sherwood (1927-2012) recibieron el Nobel al demostrar que la emisión de gases clorofluorocarbonos (CFC) era el causante del agujero en la capa de ozono.

Gracias a su descubrimiento, se logró un consenso internacional para la adopción del Protocolo de Montreal de 1987, que prohibió el uso de gases CFC logrando estabilizar los niveles de ozono.

En agosto pasado, el Nobel mexicano defendió el efecto del cubrebocas para frenar la transmisión del nuevo coronavirus y pidió a los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, que lo usaran y poner el ejemplo.

Diversas figuras públicas han empezado a externar sus condolencias por esta pérdida, entre ellos el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como también el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella